Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

FIESTA EN PUCYURA

Esto de ir de un lado a otro ya me estaba gustando mucho
así que de regreso a Quilla, y con la sincera intención de AHORA SI
recorrer la ciudad, nos dispusimos a visitar nuestro primer lugar 
lo que sucedió fue tan rápido que me perdí en algún punto
lo cierto es que estabamos subidos en una movil que
rápidamente nos estaba llevando a un punto a algunas horas
de distancia de Quilla...
nuevas curvas y casas y gallinas corriendo por la pista
esta vez también salieron patos y gallos....
imaginen la emoción que sentí cuando me dijeron que ¡aquicito no más!
a cinco horas, estaba un lugar al que ni en sueños había pensado
en ir, ¡no en este viaje, por lo menos!
¡Miren como se filtran los rayos solares!
estamos ascendiendo y el frío se dejaba sentir.
a lo largo de este camino hay poblados escondidos 
entre la vegetación, no se ven pero si se huele a café
recién hecho, a ponche de cacao, a maíz tostado y las espirales de humo se elevan por encima de las plantas y se oye el gorgeo y el ulular de cientos de seres que se arrullan al abrigo de los árboles y la risa cantarina de niños... 
¡no me quiero ir...!, ¡esto es único y maravilloso!...
llegamos a PUCYURA al rededor de las 8:30 pm
y allí había mucho jaleo
estaban celebrando las vísperas de la "Asunción"
"Virgen de la Asunta".
En Perú se celebra dicha festividad el 15 de Agosto
lo cual me hizo sentir un poco culpable
pués el 15 DE AGOSTO, es el aniversario de mi AQP
¡y yo taaann, lejos!.
Así lucía PUCYURA, al día siguiente
es muy tradicional ver a los vendedores que arman
sus carpas en la plaza en las festividades
pués aprovechan en vender sus productos
ya que no solo están los pobladores si no
mucha otra gente que llega de los pueblos cercanos
y no tan cercanos, como nosotros.
Son las 6:00 am., y hace frío
la noche fue muy movida, por la calle iban las
comparsas acompañando a los alferados
y luego los castillo a media noche y los fuegos artificiales
Estuvimos dando vueltas por alli, un poco
pero ya el cansancio era matador, así que nos fuimos a dormir

1 comentario:

CLAUDIA dijo...

Hola Agarsa, hace rato que no me daba la vuelta por aquí, que bien tomadas las fotos, están bellos los paisajes.Saludos.