Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevas aventuras, día 1 ...

Aquí, con otra aventura que se venía planeando desde hace algo y que no se llegaba a concretar por falta de tiempo y también por falta de madurez en la idea...
... es 27 de julio y las ganas de "borrarnos" de la ciudad son más fuertes, tan solo la noche anterior decidimos que haríamos este viaje de aventura...
... dan las 7:30 de la noche y estamos en el terminal de buses abordando uno que nos llevará a la ciudad de Cuzco, siempre que pensamos que ya hemos visto bastante de está "encantadora" ciudad, sale algo nuevo...
 ... y está vez, como la reciente anterior, tampoco nos quedaremos en el mismo Cuzco, el plan es llegar lo mas adentro posible ...
 ... hemos viajado toda la noche, nueve horas, al llegar son las 5.30 am., nos despabilamos un poco, en realidad no hay mucho tiempo, tenemos el preciso, para alcanzar al bus que nos trasladará a la ciudad de Quillabamba, esa ruta ya la conocemos...
... la diferencia en está ocasión es que los nevados están impresionantemente blancos y brillan al sol, ha caido nieve y en el punto más alto del Abra de Málaga, hay docenas de turistas caminando sobre un inmenso manto blanco...
 ... ¡claro que hace frío!, a pesar de que son como las 11:30 am., nosotros no nos detenemos, el viaje aun es largo...
 ... ya le dimos la vuelta al Abra y ahora comienza el descenso, por la zigzageante pista que una vez más pone a prueba mis nervios, trato de no mirar hacia los precipicios que se muestran en las curvas ...
... el paisaje no ha cambiado, continua siendo "espectacular", pasar de cerros desnudos y grises a visualizarlos cubiertos de vida, verdes en todo su esplendor con solo "doblar la esquina", es mágico...
 ... bajamos ya bastante, que al fin el río "Alto Urubamba" se deja ver, con puentes como este que lo cruzan de cuando en vez ...
 ... ha recibido ya gran cantidad de agua que su cause es grande, pero no lo suficiente como para hacerlo navegable...
 ... además que siempre tiende, en está época del año, a abrirse en brazos que lo divide en riachuelos pero que luego se vuelven a unir ...
 ... son las 2:00 de la tarde y ya llegamos a la ciudad de Quillabamba, nuestros estómagos están un poco resentidos les hemos variado los horarios de comida terriblemente, si a las justas tomamos algo en el desayuno y ahora estamos buscando algo para almorzar, ¡no, no hay nada! ...
 ... pero lo que si encontramos fue este "refrescante balneario", SAMBARAY es su nombre, Quillabamba es una ciudad ubicada en ceja de selva y su temperatura todo el año va de 26 a 28 grados, es la "Ciudad del eterno verano"...
 ... después de 6 horas de viaje "bienvenido sea un chapuzón", y más con este calor, ¡¡uff, que delicia!!...
 ... la tarde fue cayendo así muy rápida, como apurando el paso, apenas si "descansamos" cinco horas, si se le puede llamar "descansar" al hecho de no estar viajando en un bus.  Ahora si buscamos algo para comer 5:30pm., nuestros estómagos no daban más ...
... adquirimos boletos para un bus que nos trasladaría de la ciudad de Quillabamba al centro poblado de Ivochote, ceja de selva adentro...
... nuestro bus partió a las 7pm., y nos dejó en el puerto a las 2am., desde aquí nuestro viaje se haría en bote, pero ahora es hora de dormir un poco ...

Irma Moreno Guerrero dijo...

HOLA AMIGA,,,ESPERO ESTES BIEN,,,ME ENCANTO TU RELATO DE LA AVENTURA QUE REALIZASTE....HERMOSAS FOTOS...ESPERO LEER MAS DE TU VIAJE...BESOS IRMA.

Romantik Seelchen dijo...

viele Grüße von Jasmin, Danke.......
schön die Fotos einer besonderen Reise zu sehen!
interessant und neu

Maria Teresa Flores dijo...

Hola me ha encantado tu narración y las imagenes , queria contarte que en mi blog : http://maite-cita , estoy llevando a cabo una actividad que se llama continua la historia , seria excelente que participaras con una de tus bellas aventuras , te animas??
aqui te dejo el enlace con mas información : http://maite-cita.blogspot.com/search/label/continua%20la%20historia

PAQUI dijo...

Hola Agarsa, unas fotos impresionantes, un paisaje precioso amiga, ya me gustaría a mi. Sabes una cosa mi madre nació en el pueblo de Abra, en Almería. que te parece. Alguién de allí bautizo a ese pico. Me ha gustado mucho descubrirlo. Un besazo.

Anónimo dijo...

hola amiga que impactantes fotos ,maravillosas,que viaje amiga,se ve que lo pasastes muy bien,felicidades,te dejo bechitos

Diosaoasis dijo...

Me encanto las fotos y tu manera de explicarlo, el Cuzco es maravilloso wonderful super tengo fotitos tambien algunas las coloque en mi blog de cuentitos pero me falta todavia seguir colocando me has hecho recordar abrazos amigas un gusto pasear por aqui.